lunes, 10 de diciembre de 2012

Robos Y Fraudes Informaticos

DEFINICIONES:
Robo: Delito que se comete apoderandose con animo de lucro de una cosa mueble ajena, empleandose violencia o intimidacion sobre las personas, o fuerzas en las cosas.
Fraude: Accion contraria a la verdad y a la rectitud, que perjudica a la persona contra quien se comete.

Robo Informatico: Delito contra el patrimonio consistente en el apoderamiento de bienes ajenos usando sistemas informaticos.
Fraude Informatico: Cualquier cambio no autorizado y malicioso de datos o informaciones contenidos en un sistema informatico.



VICTIMAS:
Empresas y clientes como se puede ver en los siguientes casos:
    1.-"Piratas informaticos robaron informacion confidencial de los ordenadores de Obama y Mc Cain".
    2.-"La casa Blanca asaltada por "piratas" informaticos chinos".
    3.-"Aumentan las perdidas de datos confidenciales".
    4.-"Troyano "indetectable" roba 500 000 cuentas bancarias virtuales".

CLASIFICACION DE ATACANTES:

  • Segun el tipo de persona:
- Personal Interno
- Ex-empleados
- Timadores
- Vandalos
- Mercenarios
- Curiosos


  • Segun el tipo de ataque:
- Hacker
- Cracker
- Crasher
- Pheacker
- Phishers
- Sniffers
- etc.


  • Segun el objetivo del ataque:
- Dinero
- Informacion confidencial
- Beneficios personales
- Daño
- Accidente


TECNICAS UTILIZADAS POR ATACANTES:

  • Ingenieria Social: El arte o ciencia de hacer que la gente haga lo que queremos.
  • Phishing: Tipo de engaño diseñado con la finalidad de robar la identidad al usuario, generalmente se utiliza al correo electronico.
  • Pharming: metodo utilizado para enviar a la victima a una pagina web que no es la original solicitada.
  • skimming: Robo de la informacion que contiene una tarjeta de credito.
  • Sniffing: la habilidad de un agresor de escuchar a escondidas las comunicaciones entre los host de la red
  • Spam, redirectors, trashing, spoofing, etc...




TECNICAS PARA EVITAR ATAQUES:

  • Se precavido con los mensajes de correo electronico en los que se te pide que indique tus datos personales.
  • Lee con atencion los mensajes de correo electronico que parezcan sospechosos.
  • Protega la contraseña de su correo.
  • Toma medidas.
  • Ayuda a identificar nuevos fraudes.







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